Podcast Oftalvist Risto Mejide X
Pintura de Philip Barlow


Inicio    Cirugía Refractiva    15 pinturas de Philip Barlow que muestran cómo es la vida con miopía



Cirugía Refractiva


   15/07/2020


15 pinturas de Philip Barlow que muestran cómo es la vida con miopía





 

Los lienzos miopes de Philip Barlow

 

Uno de los últimos fenómenos virales en las Redes Sociales han sido las pinturas del artista sudafricano Philip Barlow, quien se ha dedicado a retratar lienzos de paisajes y escenarios cotidianos al óleo desenfocados jugando con las diferentes posibilidades de la luz o lo que es lo mismo, desde el punto de vista que percibe un ojo con miopía.

 

Es decir, una visión en la que los objetos lejanos parecen borrosos y con información incompleta del entorno que nos rodea donde las siluetas, las formas y las sombras difuminadas nos dan pistas de lo que ocurre a nuestro alrededor.

 

Unas pinturas que a más de uno le han hecho plantearse cómo ven la vida aquellas personas que padecen esta patología tan común en la población.

 

Así describe el propio artista su obra: "Aunque el trabajo dentro de una larga tradición de pintura de paisajes mi descripción pictórica del paisaje “visible” es la de mero vehículo a través del cual me oriento a un retrato distinto de la naturaleza. Son paisajes menos corrientes, donde la frontera entre el mundo físico y el espiritual se elimina. Sin embargo, mis dibujos no pretenden ser de naturaleza surrealista. Espero que al espectador le parezcan curiosamente familiares y convincentemente reales".

 

Pintura Philip Barlow

 

¿Qué es la miopía?

 

La miopía efectivamente, tal y como retrata Barlow, es un defecto refractivo que se manifiesta cuando percibimos desenfocados los objetos lejanos. Ocurre porque la imagen se enfoca delante de la retina y no sobre ella ya que el ojo es más largo de lo normal o la córnea más curva de lo normal.

 

El inicio de estos síntomas surgen en la infancia y suele avanzar en la edad adulta.  En este sentido, para su tratamiento Oftalvist ha sido pionero en introducir en nuestro país en 2004 el láser de femtosegundo, una avanzada tecnología que nos permite corregir la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo de forma 100% láser.

 

La operación de miopía lasik con láser de femtosegundo es un procedimiento más preciso y seguro a diferencia de otros centros que siguen apostando por la técnica Lasik con cuchilla convencional. “Por ese motivo es importante que el paciente entienda que no todas las cirugías Lasik son iguales”  nos explican desde Clínica Oftalvist.

 

Todo paciente que presenta miopía debería realizar una revisión oftalmológica anual, no obstante un diagnóstico precoz de las diferentes complicaciones pueden revertir notablemente el pronóstico visual de estos pacientes miopes.

 

Desde Oftalvist  te recomendamos que si al apartar la mirada de uno de los cuadro de los lienzos de Barlow continúas viendo tu entorno borroso no dudes en visitar lo antes posible a tu oftalmólogo de confianza.

 



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 2 - Promedio: 5.0)



miopía  cirugía refractiva  retina  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas