Cirugía refractiva / Operación de miopía, hipermetropía y astigmatismo

Técnicas de la cirugía refractiva



En Oftalvist realizamos los siguientes procedimientos quirúrgicos para la operación de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

Cirugía láser ocular (FemtoLasik)


A grandes rasgos Lasik, queratomileusis laser in situ, es la técnica para la operación láser de ojos más segura y reconocida a nivel mundial para la corrección la miopía, hipermetropía y astigmatismo o la combinación de la miopía o hipermetropía con astigmatismo.

Desde 2004, en Oftalvist somos pioneros en España y Europa en la utilización de la tecnología femtosegundo durante la primera fase (de las dos que consta esta intervención) para realizar el procedimiento con mayor seguridad y precisión. De manera, que durante la primera fase (de las dos que consta esta intervención) llevamos a cabo la creación de un flap (separamos una fina capa de la superficie de la córnea) con mayor seguridad y precisión que si lo hiciéramos con un microqueratomo (cuchilla).

Por tanto, a diferencia de otros centros que siguen utilizando un microqueratomo mecánico con cuchilla para la técnica Lasik, nuestros centros ofrecen al paciente una cirugía más avanzada 100% láser (Láser de femtosegundo + Láser Excimer Mel 90).

Por tanto, no todas las cirugías Lasik son iguales y el paciente debe informarse en qué consiste la técnica y la tecnología empleada para esta operación de ojos.

¿Cómo se realiza esta operación de ojos 100% láser?

Primera fase: el cirujano levanta una fina capa del tejido corneal. Este proceso se puede realizar o bien con un microqueratomo mecánico con cuchilla o con un láser femtosegundo. En Oftalvist apostamos por la segunda opción.

En otras clínicas

cirugia-refractiva-la-operacion1

Microqueratomo mecánico con cuchilla

En Oftalvist

cirugia-refractiva-la-operacion2

Láser de femtosegundo Femto-Lasik

Segunda fase: corregimos la graduación moldeando la córnea con un láser Excimer (MEL 90). Se recoloca la capa del tejido corneal que se adhiere sin necesidad de puntos.

Ventajas de la Cirugía Refractiva Láser (FemtoLasik), frente a la operación de ojos láser con cuchilla:

Cirugía 100% láser.

Tecnología de referencia mundial: cirugía más precisa, segura, predecible y uniforme.

Menor aumento de la presión intraocular.

Apto para un porcentaje mayor de pacientes con ojo seco.

El cirujano obtiene una completa visualización durante todo el proceso.

Rápido post-operatorio: cicatrización más fuerte y estable.

Lentes intraoculares


Una lente ICL es una lente fáquica, lo que significa es que se implanta sin la necesidad de extraer el cristalino transparente del ojo. El cirujano la coloca en la cámara posterior detrás de la pupila, entre el iris y el cristalino.

Esta técnica es óptima para pacientes con miopías o hipermetropías altas, pacientes con córneas muy finas o con alguna alteración biomecánica, pacientes con ojo seco o pacientes que prefieren recibir una cirugía reversible. Las lentes ICL permiten corregir hasta 18 dioptrías de miopía y 10 de hipermetropía. Los pacientes que tengan síntomas de astigmatismo y sean diagnosticadas como tal pueden corregirlo igualmente con un tipo de estas lentes llamadas fáquicas tóricas.

La cirugía con lentes fáquicas es un procedimiento muy seguro, con una recuperación muy rápida, que no provoca sequedad ocular, reversible y que proporciona una excelente calidad óptica al no alterar ninguna de las estructuras intraoculares.

Lente intraocular ICL

PRK


La técnica PRK consiste en la separación del epitelio, que es la capa más superficial de la córnea mediante una solución especial alcohólica (a diferencia de la técnica Lasik en este caso no se realiza un flap corneal).

A continuación, tras retirar el epitelio corneal se aplican impactos de láser sobre el espesor corneal para eliminar las dioptrías del problema de la refracción como la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo con el láser Excimer.

Se trata de una operación que dura unos 10 minutos y se lleva a cabo con anestesia tópica (gotas). Son aptos pacientes con el espesor corneal muy fino y tras la intervención se consigue una buena agudeza visual. Aconsejable para personas que practican deportes de contacto.

Postoperatorio Cirugía Refractiva ¿Cómo es la recuperación?



Cirugía Refractiva Riesgos



Financiamos tu tratamiento



Resolvemos las dudas más frecuentes sobre cirugía refractiva en nuestro canal de Youtube


Ver Playlist

PROMOCIÓN WEB
1ª CONSULTA GRATUITA

(Consulta valorada en 150€)


Información RGPD




Suscríbete a la Newsletter



¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD