Terapia visual


SOLICITA INFORMACIÓN
Optometría / Terapia visual

¿Qué es la terapia visual?



La terapia visual es un programa de ejercicios visuales personalizados según sea el problema visual y adaptado a la edad del paciente.

Se trata de una combinación de ejercicios activos, en el que el paciente debe ser consciente de los cambios y saber integrarlos para mejorar sus habilidades visuales, así como de ejercicios pasivos en donde no se necesita ningún esfuerzo consciente, y se realizan mediante compensación refractiva, prismas, filtros o adiciones.

Es un procedimiento de rehabilitación visual, no quirúrgica, que se lleva a cabo de manera paralela tanto en la clínica como en casa, siempre supervisada por el optometrista y el oftalmólogo especializado.

Desde el departamento de Gabinete de Terapia Visual de Oftalvist, nuestro compromiso es aportar el máximo conocimiento en esta área y ofrecer al paciente la mejor calidad en el servicio, siempre basada en los últimos avances científicos.

Ejercicios terapia visual

Ejercicios terapia visual.

¿Cuál es el primer paso antes de iniciar la terapia visual?



1er paso


El primer paso es la visita con el oftalmólogo. Es importante la valoración previa para descartar que el problema visual sea de origen patológico.

2º paso


El segundo paso es la valoración por el optometrista especializado para determinar qué programa de terapia visual es el más adecuado según el problema visual.

¿Qué se trabaja durante la terapia visual?



El objetivo es que el paciente desarrolle al máximo sus habilidades visuales necesarias para un mayor rendimiento del funcionamiento visual. Entre ellas destacan: la agudeza visual, la sensibilidad al contraste, el control oculomotor, la respuesta acomodativa y la visión binocular.

La terapia visual, en casos de problemas de aprendizaje, se debe centrar en resolver los problemas visuales que interfieren en la lectura y aprendizaje, siempre trabajando de manera multidisciplinar con otros tratamientos complementarios para alcanzar las metas deseadas.

Terapia visual para problemas de aprendizaje visual

Terapia visual para problemas de aprendizaje visual.

¿En qué casos estaría recomendada la terapia visual?



Optometrista especializada en terapia visual

Optometrista especializada en terapia visual.

Ambliopía funcional por anisometropía o estrabismo

Tratamiento pre y post cirugía de estrabismo

Insuficiencia de convergencia

Exceso de convergencia

Insuficiencia de divergencia

Exceso de divergencia

Diplopía

Optometristas especialistas en Terapia Visual



Preguntas frecuentes



¿La terapia visual elimina por completo los problemas de aprendizaje del paciente?

Las mejoras en el procesamiento de la información visual favorecen el rendimiento escolar y la lectura pero muchas veces se necesitan otros tratamientos complementarios para alcanzar las metas deseadas.

¿Para hacer terapia visual que debo hacer?

Relación de clínicas donde se realiza la terapia visual.


Información RGPD




Suscríbete a la Newsletter



¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD