Láser ND Yag


SOLICITA INFORMACIÓN
Retina / Láser ND Yag

Láser ND YAG ¿Para qué sirve?



La vitreólisis con láser es un nuevo tratamiento no invasivo, ambulatorio e indoloro que puede mejorar significativamente las molestias visuales causadas por las moscas volantes (miodesopsias).

Gracias a un láser especial que es capaz de producir pulsos de nanosegundos, se vaporizan y eliminan las fibras de colágeno opacificadas, o se apartan de la línea de visión para minimizar sus efectos.

Láser ND Yag - Prueba diagnóstica

Capsulotomía con Laser YAG



Tras una cirugía de cataratas, al cabo de unos meses el paciente puede notar una opacificación en una parte del saco capsular o cápsula posterior. El procedimiento que realizamos en nuestras clínicas oftalmológicas para su tratamiento y que consiste en devolver la transparencia a esta cápsula y que va a limpiar la lente intraocular implantada en el ojo se realiza mediante un láser ND YAG. Es un tratamiento que realizamos en consulta, indoloro, sin incisiones y tiene una duración de unos minutos.

Vitreolisis láser



La vitreólisis con láser es un nuevo tratamiento no invasivo, ambulatorio e indoloro que puede mejorar significativamente las molestias visuales causadas por las moscas volantes (miodesopsias).

Este láser es capaz de producir pulsos de nanosegundos que se vaporizan y eliminan las fibras de colágeno opacificadas, o se apartan de la línea de visión para minimizar sus efectos.

¿Qué pacientes se benefician del tratamiento de vitreólisis láser?



Es necesario un examen preoperatorio exhaustivo para determinar si eres buen candidato para el tratamiento de vitreólisis láser.

Edad: en la mayoría de los casos, pacientes jóvenes de menos de 45 años que presentan opacidades vítreas microscópicas a menos de 2mm de la retina no se consideran buenos candidatos para el tratamiento.

Aparición de los síntomas: si tus moscas volantes han aparecido súbitamente puede ser causado por un desprendimiento de vítreo posterior, estos casos se pueden tratar con vitreólisis.

Características de las opacidades: si son de tamaño considerable con bordes suavizados y situados lejos de la retina y cristalino pueden ser tratados con láser.

Complicaciones y efectos secundarios



Los casos reportados de complicaciones y efectos secundarios son muy raros y escasos, pueden incluir:

Cataratas

Picos de aumento de la presión intraocular.

Tecnología Láser ND Yag


Información RGPD




Suscríbete a la Newsletter



¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD