- ¿Qué es?
- Blefaroplastia
- Toxina botulínica
- Ácido hialurónico
- Mesoterapia facial
- Peeling químico
- Fotorejuvenecimiento facial
- Láser CO2
Bótox
Medicina estética facial / Bótox
Toxina Botulínica o Bótox ¿Qué es?
La toxina botulínica o bótox de tipo A es una neurotoxina elaborada por el Clostridium botulinum, que tiene la capacidad de producir parálisis muscular. Su uso en estética es selectivo sobre ciertos músculos faciales que, debido a su contracción, producen arrugas dinámicas o de expresión.
¿Qué cantidad de Toxina Botulínica es necesaria?
Con dosis mínimas de toxina logramos la relajación de estos músculos, consiguiendo en el rostro suavizar la mirada, rejuvenecerlo e impedir la formación de más arrugas. Su efecto es reversible, con una duración aproximada de 4 a 6 meses. Se administra con una aguja muy fina, por lo que no necesita anestesia.
También está indicada en el tratamiento de la hiperhidrosis axilar o palmo-plantar (personas con una sudoración excesiva en axilas, manos y pies), con resultados muy satisfactorios logrando disminuir la actividad de las glándulas sudoríparas. Además, también es muy frecuente su uso en personas con blefaroespamos, estrabismos y personas parapléjicas con incontinencia urinaria.
Beneficios del bótox
Es muy importante que este tratamiento sea aplicado por un médico especialista y profesional de la anatomía facial, ya que un pinchazo de bótox erróneo puede generar una expresión no deseada.
• No es quirúrgico.
• Se puede aplicar en cualquier época del año.
• Es una técnica prácticamente indolora.
• Sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cinco y seis meses.
• No produce efectos adversos, como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas.