Alba C., 28 años.

Lentes ICL en Oftalvist Alicante

“La calidad de vida mejora muchísimo. Y si, ahora entiendo porque todo el mundo te dice si lo hubiera sabido antes, lo hubiera hecho antes”.

Testimonio de paciente operada con lentes intraoculares ICL

¿Con qué problema llegas a Oftalvist? ¿cuántas dioptrías tenías?

Yo tenía una miopía muy elevada, tenía 7 dioptrías y media en el ojo derecho y 6,75 en el ojo izquierdo. Soy miope desde los 7 años.
Mi madre se dió cuenta que no reconocía a mi tío por la calle y entonces me llevó al oculista y bueno en el ojo derecho ya era bastante elevada, creo recordar que eran 2 o 2 y pico lo que tenía con 7 añitos. Al final es toda la vida, tengo 28 años, toda la vida con gafas.

¿Por qué decides operarte?

Lo que dijéramos que envidiaba era la libertad que te da el no llevar nada, no llevar una prótesis. El que te vayas de acampada y tener que estar a oscuras quitándome las lentillas dentro de la tienda. Que la gente se fuera a dormir, se levantara y ya viera. Pero al final, no te das cuenta hasta que no estás operado.

El día a día, el ir al baño y ver las cosas, no tener que tener las cosas en el mismo sitio para poder encontrarlas, el simple hecho de ver el jabón en la ducha.

Y ya cosas que si que me afectaron un poco el no poder hacerlas con normalidad como bucear, nadar.. A mi me encanta nadar y al final a la playa tenía que ir con lentillas porque con 7 dioptrías si voy con gafas me las quitaba y ya no veía.

¿Qué tipo de operación te aconsejan en Oftalvist?

Cuando llego a la clínica oftalmológica en Alicante me plantean hacerme el láser o hacerme una cirugía refractiva con lente intraocular y nos decantamos por ella porque tenía mucha miopía. El doctor me aconsejó que la mejor opción para mi visión sería la lente intraocular.

¿Cómo es tu experiencia en quirófano?

Es todo mas curioso que miedoso. La sensación que yo tuve fue curiosidad porque claro, no veía la luz y en un momento dado, durante la cirugía ya veía la luz y veía los leds. Y la verdad es que no sentí nada, no noté nada.

El Doctor que me operó, Dr. Enrique Artiaga, me decía que a lo mejor me escocería un poquito, porque te siguen echando gotas durante la intervención. Yo no sentí nada, no me picó nada. A lo mejor notas un poco de presión, pero no noté nada. Yo creo que la emoción de decir me quito las gafas pudo con todo lo demás. Fue genial, fue super rápido, no me enteré. Cuando llegó el segundo ojo, solo quería que llegara ya.

¿Cómo es la recuperación de la cirugía con lentes ICL?

El día que salí del quirófano, cuando me fui si que notaba una pequeña molestia, como una arenilla, una niebla, pero al día siguiente en cuanto abrí los ojos yo ya veía perfectamente. Ya con eso gana a todo, eso lo supera a todo.

¿Qué puedes hacer ahora sin gafas ni lentillas?

Una cosa que he añorado mucho y que no lo sabía era bañarme con mi hijo, porque claro, hasta ahora no me iba a meter con lentillas al baño y no me puedo meter con las gafas porque haces el tonto, y eso mola mucho.

Abrir el horno o el lavavajillas sin que se empañen las gafas, hacer deporte y que no se caigan las gafas o que no escuezan los ojos con las lentillas. Y bueno, quiero hacer buceo ahora que puedo perfectamente pues ya quiero hacerlo, y voy a ello.

Son cosas que había podido hacer pero de otra manera. La calidad de vida mejora muchísimo. Y si, ahora entiendo porque todo el mundo te dice si lo hubiera sabido antes, lo hubiera hecho antes.

Si tú también te estás planteando desahcerte de tus gafas y/o lentillas consulta nuestra oferta especial y precio para operación de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo ¡Infórmate sin compromiso!