Ana Margarita P. G. , 31 años

Lentes ICL

En los primeros resultados di 0 dioptrías en el derecho y 0.25 en el izquierdo, un grandísimo logro para la gran cantidad de dioptrías que tenía. Ahora soy 100% independiente, por no hablar de que veo muchísimo mejor que con lentillas y que con gafas. Me pregunto si la gente que no es miope siempre ha visto así".

¿Cuándo notas que tus ojos comienzan a padecer un problema de salud visual?

Tenía 11 dioptrías en el ojo derecho y 10 en el izquierdo, lo cual no me impedía vivir con normalidad pero sí que me limitaba en muchos aspectos.

Me detectaron la miopía cuando tenia 9 años, al principio era muy poco pero no dejó de crecer durante los siguientes años. Percibía la luz pero lo demás era todo como una gran nube, no podía leer sin gafas, no podía bajar las escaleras sin ellas, tampoco podía leer el nombre de la parada desde el vagón del metro, y si me quedaba dormida y alguien movía un milímetro mis gafas del sitio donde las había dejado, era incapaz de encontrarlas. De este modo, comencé a ser usuaria de lentillas hasta que mis ojos empezaron a rechazarlas. Tenía conjuntivitis cada dos por tres, por lo que sólo podía usarlas 6 horas al día.

¿Cuándo te afectaba principalmente?

Lo notaba sobre todo cuando iba a la piscina o a la playa porque me bañaba sin gafas por miedo a perder las lentillas. Mi novio solía cogerme de la mano porque no veía las piedras al entrar a la orilla y me tropezaba. Además, al no vislumbrar con exactitud el tamaño de las olas grandes, me daba miedo nadar en el mar. Comprendí que operarme era una necesidad.

Te operan con lente intraocular fáquica ¿Te plantean esas única alternativa o te ofrecen otras opciones?

Antes de operarme leí mucho sobre el tema y sabía que mi única opción era la lente intraocular , ya que al ser una miope magna, el láser no tenía lugar. Lo que sí me dieron a elegir fue entre varios tipos de lente y elegí la que mejor se ajustaba a mis necesidades.

Como paciente ¿Cómo vives la intervención?

En mi caso tuve dos intervenciones, una para el ojo derecho y dos semanas después otra para el izquierdo. Estuve muy tranquila hasta el momento en que tuve que ponerme la bata sin gafas. La enfermera vino a buscarme y me empecé a poner nerviosa.

La operación sólo duró 15 minutos. Durante el transcurso de la operación vi en todo momento unas luces a las que no podía dejar de mirar por orden del doctor. No me dolió nada y salí  andando y viendo, sólo me pusieron anestesia en el ojo. La segunda operación iba menos nerviosa pero me dolió más, aunque me dijeron que dentro de lo normal. Al terminar salí andando y sin marearme. Me sentí bien en todo momento.

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio del ojo derecho fue más largo que el del izquierdo. A las pocas horas de salir del quirófano se me puso una nube en el ojo, veía como empañado. Pasaron dos días y la nube desapareció. Con el izquierdo sin embargo no tuve esa sensación de hinchazón tras la operación. En los primeros resultados di 0 dioptrías en el derecho y 0.25 en el izquierdo, un grandísimo logro para la gran cantidad de dioptrías que tenía. 

Estuve echándome tres tipos diferentes de colirios durante tres veces al día. Me recomendaron hacer vida normal sin hacer grandes esfuerzos y agacharme sin mirar hacia abajo, siempre mirando hacia delante. Lo más pesado para mi fueron esos tres meses en los que tuve que acordarme de los colirios, sobre todo al principio, ya que me escocían un poco.

¿Sigues alguna indicación médica en particular tras la cirugía?

En principio no tengo ninguna prescripción. Sólo me echo antes de acostarme una lágrima porque a veces me levanto con el ojo un poco seco, pero eso ya lo padecía antes de operarme. Apenas tenía lágrima por un uso muy prolongado de lentillas.

¿Qué diferencias notas con respecto a antes?

Que puedo hacer de todo. Ahora tengo libertad de salir y entrar cuando quiera sin tener que cargar con el líquido de las lentillas o las gafas por si me pasa algo. No tengo que mirar el reloj para ver si ya han pasado las 6 horas de rigor y correr a quitarme las lentillas. Puedo bucear y ver o nadar sin chocarme con la gente sin ayuda de nadie. Ahora soy 100 por 100 independiente por no hablar de que veo muchísimo mejor que con lentillas y mil veces mejor que con gafas. Los objetos tienen más luz y un brillo que no recordaba. Me pregunto si la gente que no es miope siempre ha visto así.

Si tú también te estás planteando desahcerte de tus gafas y/o lentillas consulta nuestra oferta especial y precio para operación de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo ¡Infórmate sin compromiso!