Gabriel Scalerandi

Oftalmólogo de Oftalvist operado de cirugía refractiva con técnica Femtolasik.

"Certifico completamente el nivel de satisfacción de nuestros pacientes. Antes no podía ir a la playa o hacer deporte porque no toleraba bien las lentillas y me tenía que poner las gafas. Es inmensa la calidad de vida que se obtiene tras la cirugía"

¿Con qué problema visual llegas a Oftalvist?

Actualmente formo parte de la unidad de retina y vítreo del equipo médico de Oftalvist.  Sin embargo, cuando me operaron tenía 30 años y tenía muy buenas referencias médicas de la clínica. Decido acudir y hacerme  una exploracion completa ocular en su unidad de cirugía refractiva para tratar mi miopía de  3.75 dioptrías. 

¿Qué te impide realizar tu patología ocular día a día y de qué manera de afecta?

No me ocasiona ningún tipo de impedimento. No obstante, me resulta molesto y decido operarme para conseguir la independencia de gafas 100% y una mejor calidad de vida. 

¿Qué te plantean desde la Unidad de Cirugía Refractiva de Oftalvist?

El Dr. Pedro Tañá, Director Médico Nacional de Oftalvist,  me plantea la cirugía de corrección de mi defecto refractivo (la miopía), mediante la técnica Lasik con láser de femtosegundo. Una tecnología láser que ha permitido mejorar la seguridad y precisión de la tradicional técnica Lasik, gracias a la cual ahora ya es 100% láser todo el procedimiento. 

¿Cómo es la experiencia en quirófano cómo médico?

La operación me resultó corta y personalmente no sentí ningún dolor. Es tal y como cuentan nuestros pacientes que pasan por quirófano para esta intervención. Además, se trata de una cirugía muy cómoda porque no se necesita ingreso hospitalario y el paciente, acompañado de una familiar, regresa a casa por su propio pie. 

¿Y el postoperatorio?

El primer día no veía el 100% pero  pasados dos y tres días,  la visión era casi perfecta aunque para el resultado final se necesitan algunos días más. 

¿Sigues alguna indicación médica tras la cirugía?

Me gusta usar lágrimas artificiales para tener los ojos siempre bien hidratados y gafas de sol en exterior. 

Por último, ¿Qué es lo que puedes hacer ahora, que antes no, en tu día a día?

Certifico completamente el nivel de satisfacción de nuestros pacientes. Antes no podía ir a la playa o hacer deporte porque no toleraba bien las lentillas y me tenía que poner las gafas. Es inmensa la calidad de vida que se obtiene tras la cirugía.