Juan Manuel S. G. 72 años

Paciente tratado de ojo seco con luz pulsada.

"Antes notaba muchas molestias al entrar en locales secos como el cine o el teatro y solo encontraba alivio en la calle. Ahora puedo hasta leer y  ver la televisón sin estar incómodo.  De hecho, hace días que no me pongo tampoco gotas artificiales y me encuentro muy bien" 

¿Con qué problema visual llega a Oftalvist? 

Sufro de ojo seco en ambos ojos desde al menos 7 u 8 años. Todas las veces que ido al oftalmólogo me han prescrito gotas artificiales pero nunca otro tipo de tratamiento.  

¿De qué manera le afecta el ojo seco en su vida a diario?

Principalmente escozor y enrojecimiento. Recuerdo una vez ir conduciendo y  le tuve que pedir al copiloto que cogiera el coche de las molestías que tenía. 

 ¿Qué le plantean en el centro Oftalvist donde acude para mejorar estos síntomas?

El doctor especialista me explica un nuevo tratamiento a través de luz pulsada que consiste en  tres sesiones con un láser con un intervalo de 20 días apróximadamente entre cada sesión, además de gotas y unos medicamentos. 

¿Cómo es la experiencia con este tratamiento?

Tras la primera y segunda sesión noté poca mejoría, pero a partir de la tercera sesión fue cuando comencé a notar los resultados y por tanto a mejorar las molestias que tenía. 

 ¿Sigue alguna indicación médica tras el tratamiento?

No. Sólo lágrimas artificiales cuando sea necesario. 

 Por último, ¿Ha mejorado su calidad visual tras el tratamiento?

Sí, especialmente tras la tercera sesión.  Antes notaba muchas molestias al entrar en locales secos como el cine o el teatro y solo encontraba alivio en la calle. Ahora puedo hasta leer y  ver la televisón sin estar incómodo.  De hecho, hace días que no me pongo tampoco gotas artificiales y me encuentro muy bien.