MªPilar T.

Degeneración macular (DMAE)

Paciente de 66 años tratada con terapia antiangiogénica por Degeneración Macular de tipo húmeda

“Mi ojo izquierdo llegó a recuperar el 100% de la visión durante los primeros 6 años desde que empecé con el tratamiento. Ahora he perdido un poco por unas cataratas incipientes pero aún así tengo una visión aproximada del 85%, lo suficiente para hacer una vida totalmente normal. “ 

¿Con qué problema visual llegas a Oftalvist?

Acudo a Oftalvist de urgencias por una pérdida repentina de la visión en el ojo izquierdo . Un día al levantarme y ver la tele noto que no distingo las imágenes. Por la calle de camino a la clínica incluso los edificios y las señales de tráfico me aparecen como distorsionados. Me da la sensación como estar viendo bajo el agua. 

¿Qué te impide realizar tu patología ocular en tu día a día y de qué manera te afecta?

No me afecta de ninguna manera siempre que reciba el tratamiento.

 ¿Qué te plantean en el centro Oftalvist donde acudes para mejorar tu salud visual?

 Tras la realización de una Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) en la primera consulta, la especialista me informa que tengo degeneración macular en ambos ojos. En el ojo izquierdo de tipo húmedo y en el derecho de tipo seco, con cataratas incipientes. Me informa que a día de hoy la de tipo seco no tiene tratamiento, no obstante la de tipo húmedo se puede llegar a inactivar mediante inyecciones intravítreas que deben ser realizadas en quirófano. A  día de hoy llevaré aproximadamente 20 inyecciones desde 2009. 

 ¿Cómo es la experiencia en quirófano?

Positiva. Cada vez que entro se me hace cortísimo y no tengo ningún dolor.  Me voy a casa por mi propio pie. Gracias a ello mantengo mi visión.

¿Y el postoperatorio?

Perfecto, sigo las indicaciones de mi doctora, además de descansar en casa el mismo día del quirófano.

 Por último, ¿Qué es lo que puedes hacer ahora, que antes no, en tu día a día?

Mi ojo izquierdo llegó a recuperar el 100% de la visión durante los primeros 6 años desde que empecé con el tratamiento. Ahora he perdido un poco de agudeza visual por unas cataratas incipientes pero aún así tengo una visión aproximada del 85%, lo suficiente para hacer una vida totalmente normal.