Podcast Oftalvist Risto Mejide X
anacardos


Inicio    Consejos    Los anacardos ¿Son buenos para la vista?



Consejos


   20/11/2023


Los anacardos ¿Son buenos para la vista?



Los anacardos son uno de los frutos secos más sanos del mercado, además de ser uno de los aperitivos más consumidos en general. Se considera, dado su valor de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsatrurados , el ideal en términos nutritivos. En este artículo te contamos todas las propiedades de los anacardos para el cuerpo humano y, por tanto, sus beneficios también para la vista.  

 

Propiedades de los anacardos para el organismo

 

Algunas personas suelen rechazar el consumo de anacardos por su contenido graso. Lejos de este pensamiento, si este fruto seco se consume en una cantidad adecuada puede aportar a nuestro organismo múltiples beneficios

 

La ración recomendada  depende de las necesidades individuales pero según los especialistas sería, algo moderado,  aproximadamente de unos 30 gramos al día en una dieta equilibrada.

 

Una cantidad que aportaría no más de 180 calorías, de las cuales solo unos 14 gramos corresponderían a grasa y el resto a proteínas, hidratos de carbono y fibra.

 

En este sentido, los anacardos posee incluso un poco más del doble de ácidos grasos monoinsaturados que los del aceite de oliva, tan beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular. 

 

Salud cardiovascular

 

El consumo de anacardos reduce el riesgo y previene la aparición de enfermedades coronarias. También, favorece el aumento de niveles de colesterol bueno (HDL) y baja el malo (LDL) en el organismo por lo que ayudan a mantener un óptimo estado de nuestra salud cardiovascular gracias a su composición en ácido oleico y grasas saludables. 

 

Sistema inmunológico

 

Contiene antioxidantes como la vitamina E y el zinc, que protegen al cuerpo de los radicales libres y del estrés oxidativo. 

 

Mejora la salud congnitiva

 

Los anacardos son ricos en vitamina B6 (estimula la producción de neurotransmisores)  por lo que ayudan a reforzar el sistema nervioso y contribuyen a una función cerebral óptima. Por tanto, juegan un papel importante en el rendimiento intelectual y mental.

 

 

Salud ósea

 

Los anacardos también contienen calcio,  magnesio, cobre y fósforo que son fundamentales para el mantenimiento de unos huesos sanos y fuertes en nuestro cuerpo. 

 

 

Salud digestiva

 

Aportan una gran cantidad de saciedad al combinar grasas con proteínas por lo que se convierten en perfectos aliados para controlar el peso en algunos dietas específicas si se consumen de forma moderada. Además, son una fuente importante de fibra. 

 

Además, se aconseja su consumo durante episodios de diarrea ya que actúa como antibiótico natural, así como también para las migrañas. 

 

oferta cirugia refractiva

 

 

 

Beneficios de los anacardos para la vista

 

Como se ha mencionado anteriormente, los anacardos son una fuente en diferentes minerales y vitaminas E y del grupo B, por lo que se convierten en una importante fuente de antioxidantes. 

 

  • Retina: la zeaxantina es un pigmento antioxidante que, absorbido por nuestra retina, nos ayuda a filtrar de forma controlada los rayos UV. Los anacardos también son ricos en ácidos grasos Omega-3, lo que ayuda a protegernos de enfermedades neurodegenerativas como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE)
  • Cataratas: las vitaminas E y B2 también favorecen el retraso oxidativo de nuestras células y esto beneficia a la aparición tardía de las cataratas
  • Síndrome de ojo seco: los ácido grasos Omega-3 también ayudan a prevenir a nuestros ojos de padecer sequedad ocular, así como a proteger la conjuntiva y a mantener un buen funcionamiento de la misma. 
  • Glaucoma:  los anacardos ayudan a reducir el riesgo de padecer presión ocular alta, una característica que puede desembocar en el desarrollo de glaucoma

 

propiedades vista anacardos

 

Una dieta equilibrada y saludable es la opción que los expertos recomiendan para no solo ayudarnos a mantener unos ojos sanos, sino también para nuestra salud general. Recalcan además que nunca es tarde para empezar y que no solo debemos incluir buenos alimentos si padecemos alguna enfermedad, ya que aquellos ricos en nutrientes saludables actúan como potentes preventivos para cuidar la salud. 

 



Fuentes:

20 Minutos

Infosalus- Mejores Frutos Secos. 



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 10 - Promedio: 4.6)



salud ocular  dieta saludable  retina  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas