Podcast Oftalvist Risto Mejide X
Congreso Oftalvist Jerez


Inicio    Noticias    Oftalvist celebra su IV Congreso Oftalmológico en Jerez



Noticias


   12/11/2019


Oftalvist celebra su IV Congreso Oftalmológico en Jerez

Los pasados 8 y 9 de noviembre, Jerez de la Frontera, fue la ciudad escogida para acoger la cuarta reunión científica de Oftalvist, impulsada por su Director Médico Nacional, el Dr. Pedro Tañá y coordinada por el responsable médico de Andalucía de este grupo oftalmológico, el Dr. Ramón Ruiz Mesa.  Un escenario lógico al ser en esta localidad donde tuvo lugar en 2005 la segunda apertura de Oftalvist iniciando así su plan de expansión nacional hasta la actualidad. 

 

Como en las ediciones anteriores, el congreso congregó a más de 150 profesionales de la salud visual en el Hotel Jerez & Spa. Los ponentes, procedentes de las más de 30 clínicas con las que Oftalvist cuenta en 11 provincias españolas, entre ellas 5 andaluzas, abordaron los últimos avances en el sector, así como los desafíos científicos de la oftalmología. “Se trata de una reunión bianual que todo el Grupo Oftalvist realiza  con la idea de fomentar los conocimientos científicos y últimos avances tecnológicos dentro de un enclave de convivencia y cordialidad entre todos los estamentos que componen una gran familia repartida en diferentes centros de la geografía española", señala el doctor Ruiz Mesa. 

 

El programa oficial concentró presentaciones sobre las diferentes unidades en cirugía refractiva, presbicia, cataratas, retina y oftalmología infantil.  

 

Por su parte, los expertos de la Unidad de Retina señalaron los principales hitos logrados en los últimos ensayos clínicos realizados en los que están involucrados cuyo objeto de estudio son pacientes con degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una patología que supone la primera causa de ceguera entre los españoles de más de 60 años de edad. Además, varias sesiones también se centraron en la actualización de conocimientos y puesta en valor de la importancia de un diagnóstico precoz y tratamientos para las enfermedades de la retina y mácula, así como de la cirugía vitreoretiniana. 

 

Los especialistas en cirugía refractiva y presbicia también compartieron su experiencia en procedimientos quirúrgicos realizados con las plataformas láser de femtosegundo, con las que Oftalvist fue pionero en implantarlas en España a partir de 2004. Además, también se contrastó el éxito de sus resultados con el implante de lentes intraoculares para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. 

 

La reunión se completó con un bloque paralelo para los asistentes no médicos conducido por Andrés Cotero, Director gerente de Oftalvist, a fin de aunar conocimiento y esfuerzos para impulsar líneas de trabajo comunes que repercutan positivamente al paciente.

 

 

 



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 0 - Promedio: 0.0)



Noticias  Salud visual  Clínicas  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas