Podcast Oftalvist Risto Mejide X
ESCRS Barcelona


Inicio    Noticias    Oftalvist nominado finalista con un vídeo científico



Noticias


   18/09/2021


Oftalvist nominado finalista con un vídeo científico

Barcelona fue el escenario internacional elegido este año para acoger la 33º edición del Congreso anual de la “European Society of Cataract and Refractive Surgeons” (ESCRS) celebrada del 5 al 9 de septiembre dentro de las instalaciones de la Fira Barcelona Gran Vía.

 

Entre las diferentes participaciones de oftalmólogos de todo el mundo, el Director Médico Nacional, el Dr. Pedro Tañá, presentó el video "Nanophthalmos as a big case report", video nominado finalista, entre cientos, al Premio Video Symposium on Challenging Cases en el Auditorio Principal del recinto. Trabajo en el que figuran como autores los Dres. De Oftalvist Pedro Tañá, y co-­‐autores, los doctores José Joaquín Muñoz José Luis Rodríguez Prats y Enrique Artiaga.

 

“El video explica la existencia de algunos casos límite en los que aplicar las técnicas convencionales resulta muy difícil o prácticamente inviable, como es el caso de los globos oculares muy pequeños que llamamos científicamente nanoftalmos”, apunta el Dr. Rodríguez Prats. En el caso, concretamente, se detalla una primera cirugía de cataratas en la que es necesario la aplicación de un láser de femtosegundo para realizar la apertura de la catarata y microfragmentar el cristalino en minúsculos cubitos que son extraídos mediante aspiración. Por último se inserta una lente personalizada para devolver la visión al paciente. “Como conclusión, el láser de femtosegundo es una herramienta eficaz, no sólo en nuestra práctica diaria de la cirugía de la catarata sino en aquellas situaciones en los que por su complicación, esta se nos hace mas fácil, como hemos presentado en este caso”, resalta el Dr. Muñoz.

 

Además, se presentaron comunicaciones científicas el Dr. Ramón Ruiz Mesa y la Dra. Marta Ibarz de Oftalvist durante los días del Congreso:

• “Cassini y la relevancia de la cara posterior corneal" (OPHTEC). Charla. Dr. Ramón Ruiz Mesa.

• “Advisory Board de Verion / ORA europeo”. Charla. Dr. Ramón Ruiz Mesa.

• “The aging Eye: Can we delay or reverse the process?". Co-moderación junto al Dr. Epstein de Dr. Ramón Ruiz Mesa.

• “Intracorneal Inlays for Presbyopia”. Comunicación. Dra. Marta Ibarz.

 

También, el Dr. Ramón Ruiz Mesa mantuvo diversas destacadas reuniones con el staff internacional de I-Optics, PhysIOL y con la compañía israelita ORCA a fin de entrar en un grupo de trabajo sobre la nueva técnica de cirugía abalcional de la superficie EBK.

 

Por último, cabe subrayar que otro año más la ESCRS se situó como escenario internacional para la discusión y exposición de casos clínicos y avances en tecnología de vanguardia, necesarios para mejorar la práctica de los oftalmólogos.



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 0 - Promedio: 0.0)



Noticias  Oftalvist  Salud Visual  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas