Podcast Oftalvist Risto Mejide X
Pedro Tañá ponente en la AMQE


Inicio    Noticias    Pedro Tañá presenta los avances en oftalmología a la AMQE



Noticias


   01/07/2016


Pedro Tañá presenta los avances en oftalmología a la AMQE

Desde 1995 es Director Médico Nacional de las clínicas oftalmológicas Oftalvist, con sede en Alicante, donde se fundó la compañía, y desde entonces su actividad investigadora se ha desarrollado principalmente en el implante de lentes intraoculares Premium y en los láseres de femtosegundo.

 

La Academia Médico-Quirúrgica Española celebrará el próximo 30 de junio a las 19.30 horas en el salón de actos de la Clínica Vistahermosa (Avda. Denia, 103) de Alicante una sesión académica que llevará por título “Nuevas perspectivas en cirugía oftalmológica”.  

 

El acto estará presidido por el Profesor Luis Ortiz Quintana, presidente de la Academia y consejero del Grupo ASISA, que será el encargado de presentar a los ponentes: el Dr. Pedro Tañá Rivero y el Profesor Carlos Belmonte Martínez, así como de exponer una breve introducción sobre algunos de los nuevos retos en materia sanitaria y salud visual.

 

Durante su intervención, el Dr. Pedro Tañá,  Director Médico de Oftalmología Vistahermosa y Grupo Oftalvist defenderá las “Innovaciones tecnológicas y capacitación en la cirugía oftalmológica actual”.

 

El Dr. Tañá, quien fue nombrado recientemente Académico de Número durante la Sesión Inaugural del Año Académico 2016, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1989) y Doctor en Medicina (1995)  por la Universidad de Alicante.

 

Desde 1995 es el Director Médico Nacional de las clínicas oftalmológicas Oftalvist, con sede en Alicante, donde se fundó la compañía, y desde entonces su actividad investigadora se ha desarrollado principalmente en el implante de lentes intraoculares Premium y en los láseres de femtosegundo, tanto para la cirugía refractiva, como para el tratamiento quirúrgico avanzado de la catarata. Ingresó en la Academia Médico-Quirúrgica Española tras reconocerse su dilatada trayectoria y su aportación al desarrollo de nuevas técnicas para mejorar la eficacia de la cirugía ocular como uno de los oftalmólogos españoles con más prestigio a nivel internacional.

 

Por su parte, el acto central de la sesión será la conferencia magistral pronunciada por el Profesor Carlos Belmonte Martínez, quien analizará la “Aportación de la Industria Farmacéutica a la Sostenibilidad y a la Asistencia Sanitaria”.

 

El Dr. Belmonte ha obtenido diversos premios de investigación nacional e internacional, de entre los cuales destaca el Premio de Investigación Rey Jaime I en Neurociencias y el Premio Nacional de Investigación en Medicina Gregorio Marañón. Catedrático de Medicina,  ha sido vicerrector de la Universidad de Alicante, Decano de su Facultad de Medicina y Director de 1989 a 2009 del Instituto de Neurociencias de Alicante.



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 0 - Promedio: 0.0)



Noticias  Salud visual  Clínicas  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas