Podcast Oftalvist Risto Mejide X
Doctores Rosa Dolz y Roberto Gallego


Inicio    Noticias    Reconocimiento a la trayectoria profesional de los doctores Roberto Gallego y Rosa Dolz



Noticias


   05/06/2019


Reconocimiento a la trayectoria profesional de los doctores Roberto Gallego y Rosa Dolz

Los médicos Roberto GallegoRosa Dolz, especialistas en el diagnóstico, tratamiento y prevención de patologías de la retina y mácula del grupo oftalmológico Oftalvist, han sido galardonados por su especial dedicación en sus labores asistenciales, así como su destacada participación en el área de investigación y activa presencia en los principales congresos nacionales e internacionales. 

 

 En concreto, el Doctor Gallego acaba de obtener en Cancún el Premio Oftalmólogo Joven J. Fernando Arévalo por la Asociación Panamericana de Oftalmología(PAAO).  Esta distinción reconoce al oftalmólogo latinoamericano menor de 40 años que haya demostrado ser una promesa en lo académico, publicando y presentado trabajos de manera extensa para su edad, y que haya participado en actividades de liderazgo en sociedades nacionales y supranacionales. Por su parte, la Doctora Dolz ha sido seleccionada para impartir la prestigiosa conferencia Ophthalmological Lecture 2019 en el Congreso de la Sociedad Europea de Retina(EURETINA) que tendrá lugar en el mes de septiembre en París. Esta distinción reconoce la labor investigadora y científica de los jóvenes miembros de esta sociedad. 

 

 Además de estas recientes menciones, ambos doctores fueron galardonados por la Sociedad Española de Oftalmología con el prestigioso Premio Arrugapara especialistas menores de 40 años(el Doctor Gallego en el año 2012 y la Doctora Dolz en el año 2018). En el caso del Doctor Gallego, es el primer oftalmólogo país en recibir ambos honores académicos en toda la historia. 

 

 “Es un privilegio dedicar tu tiempo al cuidado de la salud visual de los pacientes y recibir, no solamente los resultados positivos de ello, sino reconocimientos institucionales tan prestigiosos como el Premio Oftalmólogo Joven J. Fernando Arévalo, o el Premio Arruga. En ambos casos son premios en honor de oftalmólogos dedicados a mejorar la vida de los pacientes de manera significativa y también a enseñar al resto de compañeros el camino a seguir en busca de la excelencia”, señalan Gallego y Dolz. En cualquier caso, ambos apuntan que “se trata de una labor de equipo aunque sean menciones individuales”, porque realmente reconocen,  “la labor de un fabuloso grupo de investigadores con los que tenemos el placer de trabajar a diario”.  

 

 Como jóvenes investigadores con una dilatada experiencia, entre ambos doctores han publicado, más de 300 artículos científicos en revistas internacionales de primer nivel indexadas en todo el mundo. Además, los dos especialistas forman también parte del grupo panamericano de investigación colaborativo de estudios en retina conocido como PACORES¸que cuenta con reconocido prestigio internacional.

 

 Entre esta laureada trayectoria, los doctores Gallego y Dolz compaginan su labor también con la investigación habiendo participado en más de 30 ensayos clínicos relacionados con nuevos tratamientos destinados a la prevención de la ceguera en enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad(DMAE), la retinopatía diabética, la miopíao lastrombosis venosas de la retina. En este contexto, la Doctora Dolz es actualmente investigadora principal en un ensayo clínico en fase 3 con un novedoso medicamento intravítreo que promete facilitar el cumplimiento de los ciclos de tratamiento con pacientes con degeneración macular neovascular, extendiendo el intervalo necesario entre inyecciones. 

 



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 0 - Promedio: 0.0)



Noticias  salud visual  retina  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas