Podcast Oftalvist Risto Mejide X
Equipo médico Oftalvist


Inicio    Noticias    Especialistas en el cuidado de la visión con la mejor tecnología en Oftalvist



Noticias


   11/03/2019


Especialistas en el cuidado de la visión con la mejor tecnología en Oftalvist

Oftalvist surge hace más de 20 años como una iniciativa para ofrecer asistencia oftalmológica integral a las personas que viven en la provincia de Alicante, liderada por su Director Médico Nacional, el doctor Pedro Tañá. Hoy ya son más de 30 centros oftalmológicos en toda España.

 

Esta expansión nacional ha venido siempre de la mano del Grupo ASISA. Tanto es así, que su primera clínica en Alicante se unió a la Clínica Vistahermosa, del Grupo Hospitalario HLA, en el año 2.000 gracias al apoyo del doctor Francisco Ivorra, presidente de la compañía aseguradora. Fruto de esta adhesión, la marca Oftalvist empezó a implantar su modelo en otros centros hospitalarios y, como consecuencia, incorporar el servicio de oftalmología en el resto de unidades de la red hospitalaria del Grupo HLA.

 

"Lo que más destaca de nuestro modelo es el conocimiento y la calidad de nuestro equipo médico, todos ellos rigurosamente seleccionados. Lo segundo es que disponemos de la mejor tecnología que existe hoy en nuestro país. Y por último, nuestra experiencia, cada año atendemos más de 256.000 consultas y realizamos más de 23.000 cirugías en todo el grupo, datos que cada año se superan", afirma el doctor Tañá.

 

Oftalvist en Alicante

 

Oftalvist cuenta con tres centros en Alicante. Dos de ellas son clínicas propias y la tercera es la unidad médico quirúrgica que se encuentra en la propia Clínica Vistahermosa.

 

Estas dos primeras clínicas oftalmológicas en Alicante, una ubicada en pleno centro de la ciudad y, la otra, en la planta de oftalmología del centro médico Vistahermos76, cuentan con diferentes unidades de tratamiento con las que abarcan todas las subespecialidades de la oftalmología actual.

 

Para Oftalvist es importante no solo el diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad oftalmológica, sino también la prevención y detección precoz de cualquier posible problema que pudiera afectar a nuestro bienestar ocular.

 

Ambos centros cuentan con diferentes salas de pruebas para el diagnóstico médico, además de salas de consulta y de optometría específicas para cada patología.

 

En cualquier visita rutinaria, analizan la graduación óptica, comprueban la agudeza visual, estudian con detalle el fondo de ojo para la prevención de posibles enfermedades asociadas a la retina y mácula, llevan a cabo un control de la tensión ocular para descartar la posible presencia de un glaucoma y exploran el polo anterior del ojo para descartar problemas corneales o la existencia de cataratas.

 

Los centros disponen de equipos de Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) de alta resolución, y terapeútica como los láseres Argon, Yag o un sistema para el tratamiento del ojo seco con un sistema de luz pulsada de alta intensidad (IPL).

 

Uno de los puntos fuertes de Oftalvist es que realizan todas sus intervenciones quirúrgicas en hospitales de referencia, como es el caso de la Clínica Vistahermosa. En la primera planta de este centro hospitalario tres quirófanos son exclusivos de Oftalvist.

 

Destacan los láseres de femtosegundo, entre ellos una plataforma láser Intralase de las que son pioneros en implementarla por primera vez en Europa en 2004, así como un láser Excimer Mel 90 para cirugía refractiva.

 

También disponen de un modelo de láser femtosegundo para cirugía de cataratas y presbicia, y un avanzado sistema de guiado intraoperatorio ORA® a fin de conseguir la más perfecta precisión en el cálculo e implantación de la lente intraocular en el ojo.

 

"Apostamos por la última tecnología, siempre y cuando esté contrastada. Cualquier novedad a nivel mundial pero con resultados no seguros, no la aplicamos. Incluso las casas comerciales confían en nuestra experiencia, realizando estudios seriados para seguir perfeccionando. Pero nunca realizamos ningún acto quirúrgico sin la plena seguridad de que funciona", asegura el doctor Tañá.



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 0 - Promedio: 0.0)



Noticias  Salud visual  Clínicas  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas