Podcast Oftalvist Risto Mejide X
Quirófano flujo laminar


Inicio    Noticias    Oftalvist cuenta con quirófanos avanzados libres de contaminación



Noticias


   18/03/2020


Oftalvist cuenta con quirófanos avanzados libres de contaminación

Con más de 28.000 cirugías oculares realizadas el pasado ejercicio, el Grupo Oftalmológico Oftalvist dispone, además de quirófanos con tecnología puntera para todos sus procedimientos, de salas de operaciones con techos de flujo laminar. Un plus de seguridad y cobertura asistencial frente a las infecciones víricas al proporcionar aire limpio en la zona de trabajo. 

 

Según apunta el doctor José Luis Rodríguez Prats, oftalmólogo de las Clínicas Oftalvist, “esto es sin duda un valor añadido para nuestros pacientes. Implica una mayor protección, higiene y ambiente más confortable para el personal sanitario”. 

 

Los sistemas de flujo laminar filtran el aire a través de un filtro llamado HEPA y velos laminadores especiales que propician entornos más esterilizados, así como la ausencia total de microorganismos, lo que protege el área quirúrgica en general. “ Se trata de que el aire llegue completamente estéril, limpio y libre de cualquier forma de partículas tanto a la mesa de operaciones, ropa del equipo sanitario y todo el instrumental para que sea lo más aséptico posible”, añade el doctor. 

 

 El bajo riesgo de infecciónes por tanto una de sus principales cualidades.  “Sobre todo es útil en cirugías de largas duración donde la carga bacteriana en el material podría ocurrir. Sin embargo, en un quirófano de flujo laminar, el aire fluye hacia abajo en láminas paralelas de forma unidireccional lo que evita cualquier tipo de contaminación externa y/o interna de bacterias o viruscontenidos en el aire”.  

 

También son muy efectivos en tratamientos de retina como las inyecciones intravítreas en pacientes con degeneración macular asociada a la edad(DMAE) o retinopatía diabéticaque requieren para su administración de consultas totalmente asépticas.

 

 En una situación de prevencióncomo la actual, el nivel de exigencia respecto a las instalaciones en las 18 unidades quirúrgicas activasactualmente en Oftalvist, se incrementa. “Debemos garantizar la máxima eficacia, seguridad y bienestara nuestros pacientes. Por ello,  es nuestro deber poner todos los medios que dispongamos y, entre nuestra apuesta por haber dotado a los quirófanos de la más alta tecnología, también lo es contar con este tipo de quirófanos de flujo laminar, que son  además desplazables si fuera necesario”. 

 

 



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 0 - Promedio: 0.0)



Noticias  Clínicas  Salud visual  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas