Podcast Oftalvist Risto Mejide X
certificado AENOR Oftalvist


Inicio    Noticias    Oftalvist certifica su protocolo frente a la COVID-19 en todas sus clínicas



Noticias


   23/07/2020


Oftalvist certifica su protocolo frente a la COVID-19 en todas sus clínicas

El protocolo Covid-19 puesto en marcha por el grupo oftalmológico Oftalvist en su vuelta a la actividad tras la pandemia, ha sido avalado por la empresa AENOR en las 12 provincias donde se encuentran sus más de 30 clínicas.  

 

Un reconocimiento al compromiso y las buenas prácticas en la gestión, bajo el título Certificado de los Protocolos frente a la COVID-19,tras corroborar que el plan de actuación llevado a cabo por Oftalvist ofrece la máxima seguridad a sus profesionales y pacientes en todas sus instalaciones. 

 

En concreto, Oftalvist elaboró un protocolo completo que contempla medidas higiénicas y organizativas a fin de minimizar el riesgo de contagio, así como a extremar la precaución ante la expansión del virus. El protocolo también incluye medición de la temperatura, valoración de la salud general del paciente mediante encuesta a la entrada de los pacientes al centro, así como estudio preoperatorio mediante test PCR, o bien IgG IgM a todos los pacientes que deban someterse a un tratamiento quirúrgico. 

 

Según ha explicado Pedro Tañá, director médico de Oftalvist, “la prioridad es, ahora más que nunca, garantizar a los pacientes la máxima seguridad y nuestro esfuerzo va encaminado a ofrecer un entorno seguro en todas nuestras clínicas”.

 

La certificación se enmarca dentro del protocolo del Grupo Hospitalario HLA, en el que también han sido auditados todos sus hospitales y centros médicos de ASISA, en los que Oftalvist forma parte. "Esta certificación pone en valor nuestra capacidad de respuesta para enfrentarnos a la crisis sanitaria que estamos atravesando. Para el Grupo ASISA la seguridad de nuestros empleados y pacientes es lo más importante, asegura el doctor Enrique de Porres, consejero delegado y presidente del Comité de Calidad del Grupo ASISA. El cumplimiento de los protocolos y la aplicación de las medidas y recomendaciones indicadas contra el coronavirus es la mejor manera de detener su propagación y de colaborar en el control de la pandemia".

 

En su estrategia por ofrecer una oftalmología de excelencia, así como la máxima calidad asistencial, Oftalvist también cuenta con certificados ISO 9001 e ISO 14001.  Acreditaciones que ponen de manifiesto y garantizan la mejor atención y satisfacción de sus más de 60.000 nuevos pacientes cada año. 

 



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 0 - Promedio: 0.0)



Noticias  Coronavirus  Clínicas  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas