Podcast Oftalvist Risto Mejide X
Doctora María Isabel Canut


Inicio    Noticias    La doctora Canut, nueva directora médica de Oftalvist Lleida



Noticias


   24/10/2022


La doctora Canut, nueva directora médica de Oftalvist Lleida

Oftalvist refuerza su servicio de oftalmología en el hospital HLA Perpetuo Socorro con la incorporación al equipo médico de cinco especialistas de reconocido prestigio en el sector. Se trata de los doctores María Isabel Canut, Juan Álvarez de Toledo, Jeroni Nadal, María Fideliz de la Paz y Clara Álvarez de Toledo. 

 

Un cambio que se ha anunciado tras la reciente apertura de su nuevo centro en Barcelona, en donde estos profesionales de destacada trayectoria en el Centro de Oftalmología Barraquer, han apostado ahora por dar un nuevo rumbo a su carrera y emprender una nueva etapa junto a Oftalvist. 

 

Bajo la dirección médica ahora de la doctora María Isabel Canut en Oftalvist Lleida, el nuevo cuadro médico, dará cobertura a todas las subespecialidades de la oftalmología: córnea, cataratas, cirugía refractiva, presbicia, glaucoma, retina, oculoplastia, superficie ocular, oftalmología pediátrica y estrabismo. 

 

De esta manera, el Grupo Oftalvist seguirá ofreciendo una atención altamente especializada en todas las enfermedades visuales, así como el compromiso por ofrecer la más excelente calidad asistencial junto con las últimas técnicas diagnósticas y quirúrgicas.  

 

Un impulso más, para una compañía que se consolida como unos de los grupos más importantes de nuestro país con presencia en 15 provincias y más de 40 clínicas, con este centro establecido en Lleida desde hace 15 años

 

Además, en su apuesta por seguir creciendo en Cataluña, tal y como habían previsto en su plan de expansión nacional, Oftalvist también contará con este nuevo equipo médico en su próximo centro en Tarragona

 

Cinco especialistas de reconocida actividad investigadora  y asistencial

 

La doctora María Isabel Canut, responsable del servicio de oftalmología del hospital Perpetuo Socorro, cuenta con más de 33 años de experiencia en oftalmología, coordinadora de la unidad de glaucoma de la clínica Barraquer y una amplia actividad asistencial y quirúrgica, en glaucoma y cirugía de catarata. La doctora también ha participado como investigadora principal y sub-investigadora en mas de 15 ensayos clínicos, así como en una amplia actividad docente y también participativa en congresos naciones e internacionales, así como en publicaciones de revistas científicas reconocidas.

 

Por su parte, el doctor Jeroni Nadal es especialista en retina quirúrgica y médica. Autor de múltiples publicaciones en revistas científicas, en su faceta como investigador, está especialmente involucrado en estudios sobre la terapia génica y la terapia celular, así como en la visión artificial en donde se ha convertido en el primer oftalmólogo en implantar un dispositivo de visión artificial en nuestro país. De reconocido prestigio nacional en internacional por sus aportaciones en la cirugía de vítreo-retina. 

 

También, en su nueva andadura con Oftalvist, el doctor Juan Álvarez de Toledo, estará a cargo de las unidades de córnea, cataratas y cirugía refractiva.  El doctor ha recibido diversas distinciones por sus logros profesionales y cuenta con una amplia experiencia quirúrgica, siendo uno de los pioneros en cirugía de córnea con más de 4.000 trasplantes de córnea realizados. 

 

Por otro lado, la doctora María Fideliz de la Paz es especialista en problemas de ojo seco, queratoprótesis y cirugía reconstructiva de la superficie ocularestética ocular y oculoplastia.  Actualmente es la única cirujana en España que realiza osteo-odonto y osteo queratoprótesis de hueso tibial, siendo una referente mundial en esta técnica.

 

Por último, la doctora Clara Álvarez de Toledo, compartirá las especialidades de cataratas, córnea, cirugía refractiva y oftalmología general. La doctora también es autora de varias publicaciones en revistas científicas de alto impacto internacional. 

 

Diario Segre. 

 



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 4 - Promedio: 5.0)



clínica oftalmológica  Oftalvist LLeida  Glaucoma  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas