Podcast Oftalvist Risto Mejide X
Oftalvist Almería HLA Mediterráneo


Inicio    Noticias    HLA Mediterráneo abre una nueva unidad de oftalmología en su edificio de especialidades



Noticias


   19/04/2021


HLA Mediterráneo abre una nueva unidad de oftalmología en su edificio de especialidades

El Grupo Oftalvist y el hospital HLA Mediterráneo han puesto en marcha un nuevo servicio médico-quirúrgico para el cuidado integral de la salud visual de sus pacientes en la ciudad de Almería.

 

Con esta última incorporación, Oftalvist Almería se suma a una red de más 30 clínicas repartidas en doce provincias españolas, de las cuales 6 se encuentran en Andalucía. Formidable expansión nacional fruto de su adhesión desde el año 2000 con la compañía aseguradora ASISA junto con la cual ha sido posible la implantación de su modelo en todas sus clínicas, así como en la red hospitalaria del Grupo HLA donde se encuentran. 

 

El doctor Pedro Tañá, director médico nacional de Oftalvist, asegura que “este nuevo servicio ofrecerá al paciente los últimos avances en métodos diagnósticos, como  nuestros sistemas por imagen de alta precisión por Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), así como nuestras plataformas láser de Femtosegundo para cirugía refractiva y de cataratas, dos técnicas en la que nuestro grupo fue pionero cuando empezó a utilizarlas en 2004 y 2012, respectivamente, para intervenciones más avanzadas y seguras”

 

Un equipamiento imprescindible en la consulta de Oftalvist en donde la especialización de sus profesionales y su experiencia en el manejo de esta tecnología punta es fundamental para abordar cualquier tratamiento oftalmológico con los mejores medios.  

 

El gerente del hospital HLA MediterráneoJosé Ramón Vicente Rull ha señalado, con motivo de la reciente adhesión de Oftalvist que “el  hospital tiene siempre como centro al paciente en todas sus acciones, iniciativas e inversiones. En los últimos años hemos puesto en marcha importantes cambios para ampliar la cartera de servicios, satisfacer la demanda de nuestros usuarios y darle continuidad a una oferta profesional, humana y de calidad”, y añade que “poder poner a la disposición de los almerienses un servicio de oftalmología liderado por Oftalvist, centro de referencia nacional para la salud ocular y dotado de las últimas tecnologías del sector, es sin duda otro objetivo cumplido en esta misión que nos mueve”. 

 

Con más de 250.000 consultas atendidas en 2019 y más de 28.000 cirugíasrealizadas al año, Oftalvist ofrece un servicio integral para el tratamiento de los problemas y enfermedades oculares basándose en criterios de calidad y en el uso de las últimas técnicas de microcirugía. “Un modelo”, insiste el doctor Tañá, “cuyas claves de éxito se encuentran en la apuesta por la inversión en la mejor tecnología y la sub-especialización de todos sus profesionales. Una garantía que, junto con la cobertura hospitalaria, aseguran una mejora en la calidad, eficacia y seguridad de todos nuestros procedimientos”.

 

Las instalaciones se ubican en la cuarta planta del edificio HLA Mediterráneo Especialidades en el km 110 de la carretera de Málaga, con una superficie de 245  metros cuadrados distribuidos en una recepción, una sala de espera, una completa zona de pruebas diagnósticas,  así como un área de optometría y dos consultas. Además, cuenta con un quirófano propio en la segunda planta dotado con la última tecnología quirúrgica como los láseres de femtosegundo para la corrección de la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, así como para la cirugía de vista cansada y cataratas. 

 

La cartera de servicios está orientada hacia la subespecialidades oftalmológicas de presbicia, cataratas, cirugía refractiva, retina, oftalmología pediátrica, glaucoma, córnea y neurooftalmología. 

 

El equipo médico dirigido por el doctor José Luis Rodríguez Prats y coordinado por Eva Delgado, está formando por los doctores Diego CuevasGracia Castro de Luna Hazem Alaskar. Un equipo de oftalmólogos de dilatada experiencia en el sector que se suman a los más de 70 profesionales de este grupo oftalmológico.  Los pacientes interesados pueden solicitar cita en el 950 277 000, o bien a través de la página web www.oftalvist.es.  

 



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 0 - Promedio: 0.0)



Salud visual  Noticias  Clínicas  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas