Podcast Oftalvist Risto Mejide X
Acuerdo colaboración ORA


Inicio    Noticias    Oftalvist y ORA, empresa líder mundial en oftalmológica, colaboran en investigación clínica



Noticias


   31/07/2020


Oftalvist y ORA, empresa líder mundial en oftalmológica, colaboran en investigación clínica

El Grupo Oftalvist ha firmado un Acuerdo Marco de colaboración con Oraempresa líder mundial en servicios de investigación clínica oftálmica independiente y de desarrollo de productos. Se trata de la primera asociación que esta compañía, de origen estadounidense, realiza con Europa fruto de las relacionales internacionales en investigación y ensayos clínicos que posee el grupo oftalmológico. 

 

Según han señalado desde Ora sobre este convenio con Oftalvist, “es el primero que incluimos en España, un esfuerzo que realizamos por hacer crecer nuestra red exclusiva con sitios de la más alta calidad que permitirán la puesta en marcha acelerada del estudio, la inscripción rápida y reducir los costos generales de nuestras investigaciones”. 

 

En los últimos 40 años, Ora ha ayudado a sus clientes a obtener 46 aprobaciones de la FDA y han apoyado más de 1.600 ensayos con más de 27.000 pacientes en todo el mundo. 

 

Con la reciente incorporación de Oftalvist a su plan de expansión se van a poner en marcha varios ensayos clínicos de segmento anterior y posterior con el objetivo de desarrollar e implantar nuevos tratamientos oftalmológicos que ofrezcan una mayor seguridad, así como altos grados de perfeccionamiento en todos los procedimientos diagnósticos y quirúrgicos. 

 

Una metodología novedosa que sin duda mejora el protocolo de los diferentes ensayos clínicos “con los que se pretende ofrecer a nuestros pacientes los principales desarrollos e innovaciones en oftalmología”, subraya Robert Montes-Micó, responsable del departamento de investigación de Oftalvist y catedrático en la Universidad de Valencia. 

 

Ora busca involucrar a los centros clínicos tan pronto como se desarrolla el protocolo de un ensayo clínico. Al trabajar en fases iniciales con los médicos se puede impactar positivamente el diseño del protocolo a llevar a cabo”, señala el profesor Robert Montes-Micó. “Además”, apunta, “al estar asociados los centros dentro del acuerdo marco se reduce el tiempo de inicio del ensayo, aumenta el reclutamiento de pacientes y potencialmente disminuye los plazos generales del ensayo”.

 

De las más de 30 clínicas de Oftalvist, ubicadas en un total de 13 provincias, los centros de AlicanteValenciaJerez Madrid ya han puesto en marcha varios estudios en diversas áreas terapéuticas coordinados por la dirección médica desde la nueva Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) del grupo oftalmológico.

 

Oftalvist, Grupo Oftalmológico Nacional

 

Oftalvist es un grupo oftalmológico con más de 25 años de experiencia y más 580.000 pacientes atendidos, dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares, así como al cuidado integral de la visión. 

 

Su cuadro médico está articulado por más de 70 especialistas de máximo nivel con un compromiso constante por el desarrollo profesional, así como por la investigación. Otro de los valores diferenciales es su apuesta por la última tecnología diagnóstica y quirúrgica, concretamente con las plataformas láser de femtosegundo para cirugía refractiva, presbicia y cataratas. Realiza 1.000 consultas diarias y cada año se llevan a cabo 28.000 actos quirúrgicos. 

 

 Además, Oftalvist se encuentra adherido a centros hospitalarios de su propia red a fin de rodear al paciente en un entorno con las mejores condiciones.  

 



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 0 - Promedio: 0.0)



Cirugía refractiva  Noticias  Salud visual  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas