Cataratas

Presbicia

Láser de Femtosegundo

SOLICITA INFORMACIÓN

Operación de presbicia con láser

En los últimos años los mayores avances se han producido en la operación de vista cansada.


Hoy en día se puede operar la presbicia con láser a través de una plataforma láser de femtosegundo, que ha supuesto el mayor avance en el procedimiento quirúrgico de la cirugía de cristalino. Esta intervención aporta mayor seguridad y precisión que la cirugía manual tradicional realizada con ultrasonidos.

Oftalvist fue pionero en 2012 en nuestro país en dotar a todos sus centros con una tecnología láser de femtosegundo con los que se consiguen por tanto resultados más perfectos de forma personalizada.

Láser de Femtosegundo

El láser femtosegundo ha supuesto una revolución en la operación de presbicia ya que con su ayuda, el cirujano oftalmólogo consigue un centrado más perfecto en el implante de las lentes intraoculares, lo que se traduce en una mejor calidad visual para el paciente.

¿Por qué operar la presbicia con láser?

A diferencia de la cirugía tradicional realizada por facoemulsificación, con la plataforma láser de femtosegundo estas son las principales ventajas que, a rasgos generales, la convierten en una opción de gran seguridad y satisfacción en el resultado para nuestros pacientes:

  • Técnica quirúrgica personalizada, no invasiva e indolora.

  • Menor inflamación y traumatismo ocular.

  • Menor índice de complicaciones.

  • Mejor control del astigmatismo en el caso de haberlo.

  • Mayor perfección en la capsulorrexis (abertura circular de la cápsula del cristalino) y más precisión en el centrado de las lentes intraoculares.

  • Rápida cicatrización y, por tanto, postoperatorio precoz.

  • Tratamiento quirúrgico rápido y, por tanto, mayor confort para el paciente. Tiene una duración aproximada de 3 minutos por ojo.

Láser de Femtosegundo

¿En qué consiste la operación de presbicia con láser?

1. Realizamos la Capsulorrexis


Realizamos una abertura circular de la cápsula del cristalino. Gracias a la plataforma láser de femtosegundo podemos realizarla de una forma más precisa que por vía manual tradicional.

2. Fragmentamos el cristalino


Conseguimos ablandar el cristalino natural del ojo rompiendo el núcleo de diferentes formas y ajustándose a las preferencias del cirujano. Esto facilitará la posterior extracción del mismo o catarata.

3. Aspiramos la catarata o cristalino natural del ojo.


El cirujano lo hace en una segunda fase de la cirugía con los ultrasonidos. Al haberla fragmentado con el láser utilizaremos una menor energía lo que supone un menor traumatismo para el ojo, así como en una más rápida recuperación.

4. Implantamos la lente intraocular


La previa intervención del láser permite un mejor centrado de la lente intraocular.


La precisión es aún mayor en los centros de Oftalvist ya que además de esta tecnología láser de femtosegundo, para medir el ojo en tiempo real, contamos con una aberrometría intraoperatoria, sistema de guiado (ORA), que ayuda a calcular mejor el centrado de la lente, así como su potencia y, por tanto, a mejorar en los resultados.


ensayos.texto116

Sigue con...

Suscríbete a la Newsletter

Suscríbete a la Newsletter

¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?