Cataratas

Cataratas

Láser de Femtosegundo

SOLICITA INFORMACIÓN

Operarse de cataratas con láser, es posible

Hoy en día se pueden operar las cataratas con láser a través de una plataforma láser de femtosegundo, llamada técnica "femto-faco", que ha supuesto la revolución en el procedimiento quirúrgico de la cirugía de cristalino. Esta intervención aporta mayor seguridad y precisión que la cirugía manual tradicional realizada con ultrasonidos.

¿Por qué proceder con tecnología femtosegundo?


Esta novedosa técnica quirúrgica láser, no invasiva, a día de hoy favorece el reblandecimiento del cristalino o catarata, reduce la inflamación y contribuye a acelerar la recuperación visual en el postoperatorio haciendo que la cirugía sea más sencilla y rápida.

Láser de Femtosegundo


El tratamiento total puede durar unos 3 minutos, un tiempo intraoperatorio mucho menor que con las técnicas habituales (facoemulsificación), permitiendo además, junto con el implante de lentes multifocales, que nuestros pacientes después realicen una vida normal sin gafas ni de lejos ni de cerca.


El láser de femtosegundo se impone como la mejor opción para el implante y centrado con mayor precisión de las lentes multifocales una vez extraída la lente natural del ojo ya opacificada.

Ventajas

  • Máxima precisión

En la cirugía de cataratas, el cirujano debe efectuar una apertura circular para acceder al cristalino y eliminarlo.
La precisión de esta incisión permite al cirujano colocar la nueva lente artificial justo en el lugar preciso, por lo que tiene que ser de forma y dimensiones perfectas.

Los estudios clínicos han demostrado que cuando se efectúa con láser de femtosegundo esta apertura tiene una precisión aproximadamente diez veces mayor que la que sería posible obtener con un procedimiento manual consiguiendo de este modo, menor manipulación, menor traumatismo ocular, menor riesgo de desgarro de la cápsula posterior (principal complicación asociada a la cirugía), una arquitectura de la incisión más precisa y perfecta, así como una rápida cicatrización.

  • Resultados extraordinarios

Con el láser de femtosegundo Catalys conseguimos en el paciente mejorar nuestra predicción refractiva dejando a más pacientes sin necesidad de gafas, aumentando nuestra seguridad y eficacia con menos índice de complicaciones y una recuperación precoz.

  • Tratamiento personalizado

El láser de femtosegundo le permite al cirujano diseñar un tratamiento absolutamente personalizado, adaptándose a la forma y el tamaño de cada ojo. Esto es una cirugía más reglada, con diferentes opciones de valoración y visión quirúrgica, y, por ello, con un estrés menor. En este sentido, la cirugía de cataratas se ve beneficiada por la realización de incisiones más precisas con mejor control del astigmatismo y una mejor capsulotomía favoreciendo un mayor centrado de la lente intraocular, y una disminución de la energía de ultrasonidos de hasta el 90%, lo que conlleva menos efectos secundarios y una recuperación más rápida.

Láser de Femtosegundo

Pasos de la cirugía de cataratas con láser

1. Realizamos la Capsulorrexis


Realizamos una abertura circular de la cápsula del cristalino. Gracias a la plataforma láser de femtosegundo podemos realizarla de una forma más precisa que por vía manual tradicional.

2. Fragmentamos el cristalino


Conseguimos ablandar la catarata rompiendo el núcleo del cristalino de diferentes formas y ajustándose a las preferencias del cirujano. Esto facilitará la posterior extracción de la catarata.

3. Aspiramos la catarata


El cirujano lo hace en una segunda fase de la cirugía con los ultrasonidos. Al haberla fragmentado con el láser utilizaremos una menor energía lo que supone un menor traumatismo para el ojo, así como en una más rápida recuperación.

4. Implantamos la lente intraocular


La previa intervención del láser permite un mejor centrado de la lente intraocular.



ensayos.texto116

Sigue con...

Suscríbete a la Newsletter

Suscríbete a la Newsletter

¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?