Láser Femtosegundo de cataratas y vista cansada

Opérate de cataratas con láser, es posible

Sí, hoy en día se pueden operar las cataratas con láser a través de una plataforma láser de femtosegundo que ha supuesto la revolución en el procedimiento quirúrgico para la operación de cataratas, así como de vista cansada.

¿Por qué proceder con tecnología femtosegundo?

El láser de femtosegundo se impone como la mejor opción para el implante y centrado con mayor precisión de las lentes multifocales una vez extraída la lente natural del ojo ya opacificada.

Esta novedosa técnica quirúrgica láser, no invasiva, a día de hoy favorece el reblandecimiento del cristalino o catarata, reduce la inflamación y contribuye a acelerar la recuperación visual en el postoperatorio haciendo que la cirugía sea más sencilla y rápida.

El tratamiento total puede durar unos 3 minutos, un tiempo intraoperatorio mucho menor que con las técnicas habituales (facoemulsificación), permitiendo además, junto con el implante de lentes multifocales, que nuestros pacientes después realicen una vida normal sin gafas ni de lejos ni de cerca.

Ventajas

  • Menor índice de complicaciones.
  • Menor riesgo de desgarro de la cápsula posterior (principal complicación asociada a la cirugía de cataratas). Se reduce además la energía aplicada en el ojo y, por tanto, un menor traumatismo ocular.
  • Máxima precisión.

En la cirugía de cataratas, el cirujano debe efectuar una apertura circular para acceder al cristalino opacificado (catarata) y eliminarlo. La precisión de esta incisión permite al cirujano centrar la nueva lente artificial justo en el lugar preciso, por lo que tiene que ser de forma y dimensiones perfectas.

Los estudios clínicos han demostrado que cuando se efectúa con láser de femtosegundo, esta apertura (capsulotomía) tiene una precisión aproximadamente diez veces mayor que la que sería posible obtener con un procedimiento manual. Favorece además a un mejor control del astigmatismo.

Personalización de tratamiento

Cirugía de Cataratas con láser de femtosegundo

La tecnología de femtosegundo hace que la cirugía de cataratas sea más sencilla, rápida, precisa y segura que la cirugía tradicional manual gracias al diseño de un plan de tratamiento totalmente personalizado para cada paciente.

Tratamiento delicado

  • El ablandamiento del cristalino con el láser femtosegundo facilita enormemente la cirugía, reduce la inflamación y contribuye a acelerar la recuperación visual en el postoperatorio.
  • Puede reducir la necesidad de utilizar gafas.
  • Su cirujano puede recomendarle un tratamiento personalizado efectuado con el láser femtosegundo y un tipo de implante de lente específico.

¿Se pueden operar los dos ojos a la vez con el nuevo láser de femtosegundo?

No. Salvo alguna necesidad poco frecuente (como pacientes de alto riesgo, con Síndrome de Down, etc), operamos primero un ojo y a la semana el otro cuando hemos comprobado que no hay ni inflamación ni infección y que los parámetros que hemos calculado son correctos. 

Galería de imágenes Láser Femtosegundo de cataratas y vista cansada