ANGIO-OCT

En el apartado de medios diagnósticos en Oftalvist, una de las últimas incorporaciones en las consultas es la Angio-OCT (Tomografía de Coherencia Óptima).

Esta tecnología nos permite detectar patologías retinianas gracias a un escaneo en detalle de la retina y sus capas, así como de las capas mas externas del ojo, además de poder realizar con él una angiografia de la circulación del ojo sin necesidad de inyección de contraste, evitando así, los riesgos que esta técnica suponía hasta el momento.

Esto hace que sea mucho más cómoda, segura y que pueda repetirse en cada visita dándonos una gran información sobre la evolución de la enfermedad y el efecto del tratamiento que estamos aplicando. 

Este avance ha sido indispensable para mejorar el pronóstico del paciente y la eficacia de la terapia gracias a una detección precoz con un monitoreo exhaustivo, personalizado y constante de la enfermedad para poder reaccionar a tiempo.

La principal ventaja de este tecnología diagnóstica de la angiografía con OCT es que no requiere la inyección de un contraste endovenoso para tintar y visualizar la trama vascular, convirtiéndose por tanto en una opción menos molesta y mínimamente invasiva para el paciente al que se le puede repetir esta prueba con frecuencia.

Tecnología útil para pacientes diabéticos

Pese a que muchos pacientes con diferentes patología oculares podrán beneficiarse de esta novedosa herramienta diagnóstica, principalmente a los pacientes con retinopatía diabética, por su prevalencia, les será de gran utilidad para tener un mayor control de su enfermedad.

Actualmente los pacientes que desarrollan diabetes ocular, pueden desencadenar un edema macular, que es una complicación que les hace perder la visión a estos pacientes. No obstante con la Angio-OCT se podrá observar el estado de la retina y qué tratamientos son los adecuados. Igualmente, otros pacientes que se van a beneficiar son aquellos que sufren de enfermedades vasculares en la retina, como por ejemplo las oclusiones venosas de la retina o las microneurismas.

Galería de imágenes ANGIO-OCT