SPECTRALIS-OCT

La tecnología Spectralis-OCT es un sistema de tomografía de Coherencia Óptica por imágenes que provee a los especialistas vistas únicas de la estructura y función del ojo. Se trata de una plataforma multimodal no invasiva y de no contacto para mayor detalle e información para el paciente en pocos minutos. Un equipo polivalente tanto para el estudio de patologías asociadas a la retina como del nervio óptico con el objetivo de facilitar al oftalmólogo un diagnóstico precoz. La precisión de medida de hasta un micra y sus protocolos de análisis han sido diseñados para proporcionar una herramienta inigualable para detectar los pequeños cambios en las estructuras retinianas y anticiparse en el tratamiento de las diferentes enfermedades. Gracias a Spectralis-OCT ahora se puede detectar con mayor precisión a pacientes con degeneración macular (DMAE) y con glaucoma, principales enfermedades neurodegenerativas causantes de ceguera en el mundo.

La plataforma está equipada con un láser confocal invisible y un Eye-Tracker activo que permite capturar imágenes incluso en las peores condiciones de dilatación u opacidad de medios oculares. Una función que permite al oftalmólogo ver detalles del fondo del ojo que de otra forma podrían pasar desapercibidos sin deslumbrar al paciente durante el examen. Se proporciona así información cualitativa y cuantitativa del estado de la retina y nervio óptico, permitiendo abordar todo el espectro de enfermedades oculares desde sus primeros estadios.

Por su parte, al oftalmólogo le ofrece de una forma inmediata un diagnóstico diferencial. Es decir, al tratarse de una plataforma multimodal, el especialista puede combinar diferentes técnicas de imagen que le permiten llegar a una conclusión médica certera sin mover al paciente por diferentes salas u otras pruebas que puedan retrasar el diagnóstico final.

La plataforma Spectralis ha sido seleccionada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio NASA, dentro del programa The Vision Impairment and Intracranial Pressure (VIIP) como OCT de referencia para al regreso de sus misiones revisar la retina de los astronautas que desarrollan su actividad en la Estación Espacial Internacional.